Colaboradores

Cuando tomamos la decisión de celebrar nuestra andadura de 50 años, digitalizando lo que fue nuestro buque insignia en la celebración del 25 aniversario, ya éramos conscientes de que las galernas que azotaban la economía mundial no nos iban a hacer ningún favor.

A pesar de todo, decidimos lanzarnos a la aventura. Las ayudas conseguidas no eran suficientes por lo que decidimos recabar la ayuda de unos cuantos amigos, para que nos ayudaran a capear el temporal.

Gracias a sus generosas aportaciones hemos conseguido llegar con la nave a buen puerto y estamos prestos para embarcarnos en nuevas aventura.

A todos ellos nuestro agradecimiento: 

Acuriola, Eduardo
Aransaez, Naya
Arruebarrena, Carlos
Arruebarrena, Elias
Arzak, Juan María - Restaurante Arzak
De la maza, Xavier
Elizondo, José Ramón - Restaurante Aloña Berri
Fernandez, Joakin - Pub Dickens
Garmendia, Juan Manuel
Gonzalez Galarraga, Arantza
Iglesia, Antonio de la
Indo, Rafa

Izabal, Maurice - Restaurante Ithurria
Mokoroa, Onintza
Mokoroa, Luis
Olaizola, Iñaki
Perurena, Antxon
Sarobe, Victor Manuel
Sarret, Michel
Sol, Gonzalo
Soler, Julio – El Bulli
Subijana, Pedro – Restaurante Akelarre
Sunion
Vidal, Fernando

Redactores

Con la celebración de nuestras  Bodas de Plata, la Cofradía Vasca de Gastronomía puso en marcha con el patrocinio de la Cámara de Comercio de Donostia la elaboración del Diccionario Enciclopedia de Gastronomía Vasca. Dos años y medio de reuniones del equipo redactor, permitió la edición del mismo.

Con motivo de la celebración de nuestras Bodas de Oro, se tomo la decisión de amoldarnos a las nuevas tecnologías editándolo en formato digital. No contábamos  con que la problemática de la economía mundial nos iba a crear más de un problema, pero gracias a una inyección generosa de Caja Laboral y a la aportación de unos cuantos cofrades hemos podido realizar nuestra aspiración.

Queda por delante un gran trabajo en pulir e incorporar nuevos términos, que las técnicas actuales permiten hacer progresivamente. Reorganizaremos nuestro equipo redactor, desgraciadamente con muchas ausencias, para que las actualizaciones sean continuas. 

Equipo redactor de la primera edición:

Arrien, Iñaki

Gonzalez, Arantza

Gorrotxategi, José Maria

Lapitz, Juan José

Lotina Roberto

Llona, Jesús

Mokoroa, Luis

Prada, Manuel

Sarobe, Victor Manuel

Unzueta, Iñaki

Vega de Seoane, Iñigo

T.943 428806 · F.943 410941
diccionario@gastronomica.com