Consultar por familia(Todas)
mostrar familias
mostrar familias
recoger familias

Jenjibre

twitterfacebookcompártelo

Planta herbácea de las zingiberáceas de rozomas carnosos y comestibles. Originaria de Asia Tropical, donde ha sido extensamente cultivada y consumida, por los pueblos orientales desde tiempos remotos. La parte usada como alimento son los rizomas, que contienen entre otras cosas una esencia rica en sesquiterpenos, huele a alcanfor, y tiene sabor picante. La preparación de un buen jenjibre implica, sucesivamente, el lavado, el remojo y a veces la cocción, el pelado y el secado.

Se cultiva extensamente en los países tropicales para el consumo local. El jenjibre enlatado, es elaborado a partir de rizomas jóvenes carnosos que son hervidos con azúcar y luego puestos en jarabe y enlatados.

Se emplea en cocina para aromatizar diversos alimentos, es uno de los más importantes ingredientes de la salsa 'curry', sirve para fabricar cerveza de jenjibre y se emplea en la industria farmacéutica y licorera. Sirve de base a diversas bebidas muy extendidas en los países anglo-sajones, como Ginger Ale, Ginger Beer, y Ginger Wine.

 
Euskera
Jinjibre
Científico
Zingiber officinale l.
Euskera 2
Zingiber
 
Científico
Zingiber officinale l.
 
ampliar información
ampliar información
reducir información
mostrar familias
mostrar términos
recoger términos